Con un vuelo procedente de Guatemala, Panamá inició la aplicación en la nueva terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Tocumen, el sistema de One-Stop Security, para pasajeros provenientes de países no validados, el cual garantiza que los viajeros y su equipaje de mano hayan sido debidamente inspeccionados en el punto de origen.
También puedes leer: El príncipe Guillermo dice sentirse enfermo por insultos racistas
Los viajeros en tránsito por Tocumen provenientes de países con los que Panamá mantiene acuerdos no deben someterse a dichos controles, debido a que si un pasajero ya fue revisado en la terminal donde abordó el avión, el mismo continúa estéril cuando llega al Aeropuerto Internacional de Tocumen, terminal desde donde puede hacer conexión a otros destinos.
No obstante, en el caso de que un aeropuerto no cumpla con las normas de seguridad establecidas en Tocumen, los pasajeros procedentes de dicha terminal serán sometidos a una segunda revisión.
"Esta medida mantendrá los altos niveles de seguridad y evitará los inconvenientes de las conexiones sin comprometer la calidad y el servicio a los pasajeros", destacó Raffoul Arab, gerente General de la terminal aérea.
Por su parte, el capitán Gustavo Pérez, director general de Aeronáutica Civil de Panamá, manifestó que inspeccionan los estados que mantienen servicios aéreos con Panamá, para ello envían funcionarios en seguridad aérea para validar que se cumpla con los acuerdos de seguridad en estos países, de cuyos resultados depende la renovación o no de los acuerdos por dos años, de lo contrario los pasajeros son revisados a su llegada al país.
También puedes leer: Sara Carbonero reencontró el amor en un cantante de flamenco
La finalidad es homologar los sistemas de seguridad de la terminal panameña con el de los aeropuertos que están enlazados con Tocumen, convirtiéndolo en pionero en la región en implementar el sistema OSS, lo que garantiza la seguridad aérea.